Psiquiatras de Caldas y Manizales piden implementar Política Pública de Salud Mental.

Debido a los altos indices de suicidios en la ciudad, con casi 25 durante este año, expertos en psiquiatría piden a las autoridades locales se implemente algún tipo de programa con ayuda de expertos en este tema para que exista en política pública eficaces para la atención de la población afectada por enfermedades mentales.

Cabe resaltar que la estadística de suicidios en Manizales, indica que:

En el 2018 se produjo según el Observatorio de Medicina Legal de Manizales un total de 39 suicidios, en 2019 39 y para lo que va del 2020 un total de 25.

“Nos preocupa que las medidas adoptadas en Manizales para la prevención del suicidio sean insuficientes. Existe una política de salud mental nacional y nuestra intención es respaldar a la administración local desde nuestro conocimiento y la evidencia científica disponible para mejorar las estadísticas”.

Psiquiatra Mariana Aranda.

Es importante recordarle a nuestros ciudadanos que, tenemos nuestras líneas de atención 24 horas, para el tratamiento y orientación de cualquier tipo de problemas en salud mental, ya que esto es un tema que debe ser tratado por especialistas.

Busca ayuda con Fundación La Luz, 25 años en el tratamiento exitoso de problemas de salud mental y adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos por WhatsApp